lunes, 28 de noviembre de 2011

QUÉ NOS DICE LA "LODE" PARA HACER UN NUEVO INGRESO EN UN CENTRO


La LODE hace referencia a esto en el artículo 20 y 35.

Art20.
1. Una programación adecuada de los puestos escolares gratuitos, en los ámbitos territoriales correspondientes, garantizará tanto la efectividad del derecho a la educación como la
posibilidad de escoger centro docente.
2. La admisión de los alumnos en los centros públicos, cuando no existan plazas
suficientes, se regirá por los siguientes criterios prioritarios: rentas anuales de unidad familiar,
proximidad del domicilio y existencia de hermanos matriculados en el centro. En ningún caso habrá discriminación en la admisión de alumnos por razones ideológicas.

Art35.
Los poderes públicos, en el ejercicio de sus respectivas competencias, podrán establecer Consejos Escolares en ámbitos territoriales distintos al que se refiere el artículo anterior, así como dictar las disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento de los mismos. En todo caso, debería garantizarse la adecuada participación de los sectores afectados en los respectivos consejos.

Atendiendo a estos artículos, los requisitos para la inscripción están regulados por la normativa tanto a nivel estatal como autonómico. Consisten en cumplimentar una solicitud, modelo oficial, disponible en los centros escolares y también en los ayuntamientos, aportar fotocopias del libro de familia, informe médico-sanitario, donde figuren las vacunas preceptivas según edad, y no padecer enfermedades infecto contagiosas. Con todos los datos se formaliza la matrícula del alumno y se abre su expediente personal. Pero, cuando en un centro hay más solicitudes que plazas disponibles hay que baremarlas de acuerdo con los criterios que se establecen para tal caso, y adjudicarlas por orden de puntuación.


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