domingo, 20 de noviembre de 2011

EL GRAN GRUPO ("GG)



Se halla formado por 60 o más de 100 alumnos. Resulta eficaz para unas formas de trabajo como presentaciones de lecciones, temas amplios, exposiciones generales verbales, audiovisuales, comunicación de experiencias, debates, dramatizaciones, juegos, etc...Los temas a exponer deben se de interés para un gran sector de alumnos y deben informar y estimular el aprendizaje de las materias que posteriormente en otro tipo de agrupamiento se vaya a abordar y estudiar.

Los profesores que expongan deberán tener un amplio manejo de las técnicas de comunicación adecuadas, tanto verbales como tecnológicas. Todo ello implica una correcta expresión verbal y un buen manejo de los aparatos tecnológicos del aula como son el vídeo, cañón, etc...

A los alumnos se les exigirá que escuchen y reflexionen y tomen notas sobre el tema . Para abordarlo se necesitan aulas amplias, equipadas, con posibilidad de oscurecimiento y los recursos necesarios en cuanto a medios informáticos y audiovisuales.

En ocasiones se pueden desarrollar actividades de gran grupo que superen el ámbito del aula, agrupando más de dos grupos del mismo nivel o ciclo. El trabajo colectivo es un buen instrumento para aglomerar un grupo de clase alrededor de una idea. El papel del maestro en este tipo de agrupamiento es dinamizar el grupo para que aparezcan ideas nuevas y hacer de hilo conductor de las aportaciones sobre diferentes temas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario