domingo, 6 de noviembre de 2011

¿CÓMO ES LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN UN CENTRO PRIVADO?


He visitado la página web del colegio de San Pablo, Montepríncipe (Madrid) y he podido encontrar una pequeña descripción que nos puede servir como ejemplo para conocer como son los criterios de admisión en este tipo de centros.

Importante : Todos los solicitantes de plaza, antes de confirmar la matrícula, deben pasar una entrevista con personal del colegio.

Existen dos plazos diferenciados de matrícula:

- El primero corresponde a los hermanos de alumnos del colegio y se realiza durante los primeros días de febrero.


- El segundo corresponde a los alumnos de nuevo ingreso y se realiza preferentemente a lo largo de una semana a mediados de febrero.

Los padres deben retirar el sobre de solicitud, cumplimentar todos los datos que en el se solicitan y entregarlo en la secretaría del colegio en el plazo propuesto.
Todos los solicitantes de plaza, antes de confirmar la matrícula, deben pasar una entrevista con personal del colegio.
En el caso de los alumnos de infantil y primaria, la realizan los padres; a partir de 1º de ESO, son los alumnos los que pasan una entrevista personal realizada por el
tutor del colegio.
Tras los primeros trámites de admisión, la Dirección del colegio dará una respuesta por escrito en un breve plazo de tiempo.






1 comentario:

  1. Sinceramente me parece excesivo el procedimiento que hay que seguir para matricular a tu hijo en un colegio privado.¿ Por qué existen tantas diferencias en comparación a los públicos?.
    En cuanto a la entrevista a los alumnos me parece algo impactante, ¿ en qué se basarán para admitir a un alumno en el centro?. Eso quisiera saber yo..

    ResponderEliminar